Microsoft ha decidido unir esfuerzos con AMD para traer una nueva era de juegos en la nube. Ambas compañías han confirmado su participación para construir un mejor dispositivo para juegos en la nube en el futuro cercano.
Para quienes no lo sepan, los juegos en la nube les permiten a los jugadores utilizar recursos remotos como la tarjeta gráfica para jugar. Los juegos en la nube permiten a los jugadores correr en cualquier dispositivo, independientemente de si lo admite o no. El concepto se introdujo por primera vez en 2000 y hemos visto surgir muchas empresas que permiten a los usuarios jugar en línea. Ahora, Microsoft también se está metiendo en el concepto con la próxima consola Xbox. Para que esto sea exitoso, Microsoft se une a AMD y está trabajando en nuevas consolas.
Nos asociamos con ellos en consolas de juegos. Creo que tenemos una visión de hacia dónde se dirige la computación en la nube y estamos trabajando estrechamente con ellos. Realmente creo que lo interesante de los semiconductores es que estamos tomando decisiones ahora que no verán el resultado durante 3, 4 o 5 años. Me encanta el hecho de que estamos tratando de predecir el futuro y es de esperar que tomemos algunas buenas decisiones.
– Dr. Su, CEO, AMD
AMD podría estar trabajando en la construcción de hardware liviano para ejecutar juegos en la nube donde Microsoft Cloud hará todo lo posible para ejecutar los juegos. Si esto es cierto, todo el escenario de juego podría cambiar en los próximos años. Con los juegos en la nube convirtiéndose en un equipo principal, no tendrá que comprar esas computadoras portátiles voluminosas o tarjetas gráficas costosas, solo puede obtener una PC / computadora portátil que admita juegos en la nube y deje que la nube haga todo el trabajo pesado por usted. Además, con los juegos en la nube, podríamos ver un aumento en los servicios basados en suscripción en el futuro.
Fuente: PcGames