WhatsApp fue diseñado originalmente para ser una plataforma sin publicidad por sus co-fundadores Brian Acton y Jan Koum. Ahora que el mensajero está en manos de Facebook, las cosas están a punto de ponerse realmente molestas con la introducción de anuncios.
El popular rastreador de WhatsApp, WABetaInfo, ha encontrado evidencia de una nueva versión que mostrará anuncios en la sección de Estado para dispositivos iOS.
Ya sabemos que la segmentación de anuncios no es posible a menos que adquieran algún tipo de datos personales. Ahora, estos datos se pueden obtener leyendo nuestros chats personales o tomando los datos asociados con nuestras cuentas de Facebook.
Con el tiempo, es probable que vea anuncios basados en lo que habla con frecuencia. Los cofundadores de WhatsApp también abandonaron la plataforma porque no les gustó la idea de los anuncios en la aplicación.
Recientemente, Brian Acton reveló que Facebook ya tenía planes para mostrar anuncios en WhatsApp, mucho antes de que fuera adquirido en 2014.
Del mismo modo, la creciente tensión entre Zuckerberg y los cofundadores de Instagram también obligó a estos últimos a abandonar su posición.
En el momento de la adquisición de Instagram, Facebook había prometido que permitiría que la plataforma para compartir fotos funcionara de manera independiente, pero las cosas ya no son lo mismo.
Así que está claro que el gigante de los medios sociales quiere ganar más dinero a costa de la privacidad y la comodidad del usuario.